Este lunes, el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño, dio detalles acerca de la jornada que autoridades encabezaron en Bahía Blanca, tras el fuerte temporal que se desató este fin de semana. Allí estuvieron presentes el intendente bahiense, Federico Susbielles, junto al gobernador Axel Kicillof y el presidente Javier Milei.
Al respecto de lo que se conversó, el jefe comunal de Coronel Rosales en diálogo con Radio Provincia explicó cómo está el distrito en estos momentos y remarcó la complejidad que atraviesan debido a que la tormenta impactó en la vía pública, afectó el arbolado y provocó la caída de postes de alumbrado y tendido eléctrico.
Asimismo, Aristimuño indicó que desde el sábado el personal de municipalidad junto con policía y bomberos voluntarios trabajaron para colaborar con los vecinos y restablecer el funcionamiento de la ciudad.
En cuanto a la reunión que mantuvieron las autoridades en Bahía, donde participaron el presidente Milei y el gobernador Kicillof, el intendente aseguró que el presidente “fue claro y dijo que tenemos que resolver el problema con los recursos que tenemos”. “Me vine con sabor a poco”, añadió.
En tanto, remarcó que desde su gobierno local “vamos a gestionar de todas maneras con funcionarios nacionales pero el presidente ayer no dejó mucho margen de maniobra”.
“Voy a tratar de hablar con el Ministerio del Interior porque necesitamos chapas, alimentos, colchones y frazadas para las viviendas más precarias que se encuentran en la periferia de la ciudad”, comentó. Además, reconoció que “si lo tenemos que resolver con nuestros recursos no podemos darle respuestas a un vecino”.