Se registran aumentos de más del 100% en algunos casos y desde el sector aseguran que las principales complicaciones surgen porque su materia prima llega del exterior
Luego del salto del tipo de cambio oficial a $800 y la aplicación del “paquete de urgencia económica”, entre muchas subas los supermercados registran aumentos particularmente fuertes en el precio del café molido y, en algunos casos, faltantes desde noviembre. Desde el sector aseguran que las complicaciones que surgen se deben principalmente a las trabas para importar, el cultivo no existe en el país, y al atraso de precios.
La falta de oferta y las expectativas de más definiciones por parte del nuevo gobierno se traducen en la suba del precio del café: un informe privado que circula entre empresarios de grandes superficies y comercios de cercanía registró un avance del 106,19% en promedio durante la semana del 10 al 17 de diciembre.
Respecto al abastecimiento dijo que los mayoristas aún tienen stock, en contraposición con dos grandes cadenas que indicaron a Infobae que se terminaron las entregas.