La Legislatura bonaerense dará asistencia económica a Bahía Blanca, la ciudad más afectada por las consecuencias del temporal del sábado 16 de diciembre.
El Senado acompañó de lo dispuesto por el gobernador Axel Kicillof en $ 100 millones En ese aspecto, en el recinto, el bahiense Marcelo Feliú agradeció, como vecino del distrito, el gesto de la institución de la cual forma parte.
A su vez, Nerina Neuman también se mostró conforme con la respuesta, al igual que Alex Campbell y Sergio Vargas.
Por su parte, desde la Cámara de Diputados, se sumarán otros 100 millones de pesos, que se acoplan a la asistencia provincial que incluye a las carteras de Seguridad, Desarrollo de la Comunidad, Salud, Educación e Infraestructura.
En cuanto a materiales, abarcará chapas, clavaderas y tirantes, colchones, bidones de agua, kits de limpieza, indumentaria, zapatillas, alimentos y frazadas.
También está el abordaje sanitario y los patrullajes que continúan. Mientras tanto, la Dirección General de Cultura y Educación lleva adelante junto a los distintos actores educativos del territorio bonaerense el relevamiento de las escuelas afectadas.