
El Ejecutivo de Coronel Rosales presentó un proyecto que propone un aumento significativo de TSU, pero también una proporción de cada carga de combustible para la reparación de calles.
Este proyecto ingresó al Concejo Deliberante y ya se encuentra en los bloques de manera que los 18 ediles lo traten y observen para su posterior debate y aprobación.
Este proyecto establece dos aspectos muy importantes, entre ellos un aumento del 120% en las tarifas de los servicios municipales. Además, con la novedad de que su valor se actualiza cada dos meses para tomar en cuenta los cambios en las tendencias económicas nacionales que se esperan este año, la “reparación y mantenimiento” de las calles de la ciudad, es un fondo que proporciona continuidad y Tratamiento regular de los trastornos viales mediante donaciones de personas que poseen automóviles desde hace muchos años. Con razón se quejaron de este tema. La injusticia del régimen de VTV cuando las calles son bombardeadas constantemente. Este proyecto supone que el 1% de cada combustible, cualquiera que sea, se ingresará al fondo mencionado. Este impuesto tiende a complementar y solucionar los problemas recurrentes y crónicos de la ciudad, como ya se mencionó.
Esta norma se discutirá en reunión extraordinaria y, de aprobarse esta norma, se discutirá el presupuesto del año en curso. Luego, en la misma reunión se aprobará el presupuesto de 2024, que determinará cuánto dinero gastarán el gobierno local.