La visita del ministro Carlos Bianco tuvo como objetivo inspeccionar personalmente las zonas afectadas y brindar información detallada al gobernador. También anunció una línea de préstamo para los afectados por la tormenta.
Conferencia de Prensa en el Centro de Veteranos de Malvinas
Tanto el Ministro como el Alcalde ofrecieron una conferencia de prensa para explicar detalladamente las medidas tomadas ante la emergencia y los planes futuros. También abordó la alarmante situación económica del estado y destacó los desafíos que plantean las políticas del presidente Milei.
El Sr. Bianco expresó su preocupación por el crecimiento descontrolado en todos los sectores de la economía y la falta de respuesta del gobierno central respecto de la participación en los estados. Destacó la necesidad de revisar las decisiones políticas del Presidente Milei en materia de liberalización de precios y peajes y la eliminación de subsidios que afectan a las obras públicas, la financiación de la educación y los subsidios al transporte.
El alcalde Aristimuño expresó preocupación por el mal estado del parque vehicular y de las herramientas de la ciudad heredadas de la administración anterior y anunció la difusión de información detallada sobre los problemas que enfrenta la ciudad. Ambos funcionarios se comprometieron a tomar todas las medidas necesarias para resolver los problemas en cuestión y agradecieron a los administradores, el personal de la ciudad, las cooperativas eléctricas y los voluntarios vecinales por sus esfuerzos de redistribución de distritos.
Finalmente, el Ministro Bianco y el intendente Aristimuño recorrieron las instalaciones del Centro de Veteranos de Malvinas en la calle Villanueva. En ese momento, los directivos del centro le remitieron una carpeta con proyectos e inquietudes para su posterior análisis.