
Las 24 jurisdicciones del país establecieron hoy los días para el inicio, cierre y el receso invernal del ciclo lectivo 2024 y se comprometieron a respetar los 190 de clase efectivos, como lo garantiza la normativa vigente, informó la Secretaría de Educación.
Tras conocerse el calendario de feriados nacionales y provinciales, las autoridades de las carteras educativas de cada provincia dieron a conocer las fechas para el inicio escolar 2024 en sus jurisdicciones.
Antes que el resto, el 26 de febrero comenzará el ciclo 2024 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), Córdoba, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Mendoza, Salta, San Luis y Santa Fe.
El 27 de febrero comenzarán las clases en Catamarca y La Rioja mientras que Santa Cruz lo hará el día 29.
El 1 de marzo darán inicio al ciclo 2024 las provincias de Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.
Por su parte, Chaco, Chubut, Misiones, Neuquén, San Juan y Santiago del Estero lo harán el 4 de ese mes, y Rio Negro empezará el 11 de marzo con “un período de intensificación” del 14 al 26 de febrero. (InfomiBA).