
A medida que aumenta la demanda de alimentos en toda la provincia, el gobierno de Buenos Aires ha duplicado los fondos asignados a los comedores escolares.
Como se informó oficialmente, a partir de marzo de este año el estado aumentará en un 94% los beneficios incluidos en los programas Servicio de Alimentación Escolar (SAE) y Módulo Temporal para la Seguridad Alimentaria (MESA).
“Con el inicio del nuevo año escolar, las inversiones mensuales en los principales programas alimentarios estatales aumentarán de $27,092 mil millones a $52,564 mil millones, un aumento del 94%. Implementados por el Departamento de Desarrollo Comunitario Estos programas han llegado a más de 2,4 millones de beneficiarios, ”, dijo un comunicado oficial.
Los principales servicios incluidos en el SAE se dividen en desayunos meriendas (+129,8%) y comedor (+95,54%). El costo unitario de cada módulo MESA aumenta un 75,7%.
“El Programa SAE tiene como objetivo mejorar los resultados de aprendizaje y salud de la población escolar con necesidades nutricionales insatisfechas a través de la preparación de desayunos, meriendas y almuerzos en instituciones educativas públicas. Consiste en la entrega mensual de alimentos para el almuerzo o cena de los niños. y jóvenes: “El objetivo es reforzar hábitos alimentarios saludables en los hogares bonaerenses”, explicaron.
En este sentido, el Gobierno señaló que “todos los esfuerzos presupuestarios están dirigidos a paliar la situación de crisis exacerbada por las políticas de ajuste del Gobierno Nacional, que afectan fundamentalmente a las personas más vulnerables”.