Los viajeros podrán comprar pasajes, alojamientos, paquetes y servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas con la tasa más baja del mercado para viajar por el país.
La incorporación de Turismo a Cuota Simple, un programa que permitirá viajar por el país comprando servicios turísticos en tres y seis cuotas fijas a la menor tasa del mercado, fue anunciada en un acto encabezado por el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes, Daniel Scioli; el secretario de Industria y Desarrollo Productivo, Juan Alberto Pazo; la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez; y por el vicepresidente de la Cámara Argentina de Turismo, Fernando Gorbarán.
En este contexto Scioli expresó: “Estoy acá porque siento que es un momento en que no se puede ser indiferente, que hay que comprometerse y poner el hombro. Tenemos que tener una visión constructiva y estoy convencido de que áreas como Turismo, Deportes y Ambiente tienen un denominador común: la calidad de vida”.
Por su parte, Martínez afirmó: “Quiero expresar mi agradecimiento al Ministerio de Economía por el trabajo que venimos haciendo de manera articulada, a todo el sector privado y a las provincias. Con el secretario Daniel Scioli, hemos logrado, en muy poco tiempo, incorporar el turismo a la Cuota Simple y vamos a trabajar codo a codo para que el turismo esté al servicio del desarrollo del país y del bienestar de los argentinos”.
Detalles de la medida
Los productos y servicios que se podrán adquirir con Cuota Simple incluyen pasajes de ómnibus de larga distancia, pasajes aéreos, hoteles y alojamientos turísticos habilitados, paquetes turísticos adquiridos a través de agencias de viaje habilitadas, autos de alquiler, excursiones, actividades recreativas y productos regionales, siempre dentro del territorio nacional y con una vigencia de 90 días.
En tanto, Gorbarán sostuvo: “Este programa es esencial para el turismo en la Argentina, que va a generar divisas y puestos de trabajo, que es lo que necesita hoy nuestro país. Estamos acá para acompañar todas las iniciativas, porque hay una vocación de trabajo del sector privado con el sector público”.
También asistieron al lanzamiento autoridades nacionales, provinciales y representantes empresariales del sector privado.