El mandatario aseguró que “comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional”.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof recorrió este miércoles Monte Hermoso y Pehuén Co donde encabezó una nueva Conferencia de Verano, inauguró obras y sostuvo reuniones con los intendentes de ambas localidades.
El mandatario se refirió a la situación entre el gobierno nacional y las provincias y señaló: “No apuntan a fundir a un gobierno, apuntan a meterle la mano en el bolsillo a los docentes y a las familias que usan el transporte público en el interior de la provincia y el resto del país. Están ajustando a las familias bonaerenses; no a este Gobierno, ni a este Gobernador”.
Kicillof dijo también que “La provincia de Buenos Aires comenzará a reclamar por vía administrativa todos los recursos que corta el Gobierno nacional: seguiremos todas las instancias necesarias porque no son políticas arbitrarias, sino el resultado de leyes y acuerdos que tienen un andamiaje jurídico”.
Se realizó una evaluación de la temporada de verano en materia de turismo y consumo en la provincia, el impacto sobre este sector del programa económico desarrollado por el Gobierno Nacional y las herramientas que tiene el Gobierno Provincial para potenciar la producción, la industria y el turismo.
En su recorrido el mandatario provincial estuvo acompañado de los ministros de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; de Transporte, Jorge D´Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el titular del Banco Provincia, Juan Cuattromo; y el intendente de Coronel Rosales, Rodrigo Aristimuño.