El Secretario de Salud, Coronel Rosales, Dr. Julián Pereira, reconoció que “dos personas padecen esta enfermedad”, al tiempo que busca llevar alivio a la comunidad. Vienen de Corrientes”, explicó, advirtiendo que esto fue un caso positivo. Significa que pueden ser “fácilmente controlados” para evitar que se conviertan en portadores autóctonos.
Por su parte, Pereira afirmó que “hasta el momento no se han registrado casos domésticos de dengue” en nuestro distrito.
“Estamos todos preocupados porque el mosquito Aedes aegypti lleva muchos años entre nosotros, pero tenemos brotes de casos autóctonos en Bahía Blanca, Monte Hermoso y Tres Arroyos, por lo que no estamos seguros si este es el caso en esta región”. Nunca ha estado tan extendido”, afirmó el secretario de Salud.
“Dada la proximidad con Bahía Blanca y Monte Hermoso, no sería raro que aquí se produjera algún incidente”, añadió.
Por su parte, el doctor Pereira explicó que los principales síntomas del dengue son “fiebre superior a 38 grados centígrados, fuerte dolor de cabeza detrás de los ojos, fatiga pronunciada y síntomas respiratorios diferentes a los de la influenza”.
El funcionario destacó que es importante que los pacientes se comuniquen rápidamente con el sistema de salud si presentan estos síntomas para prevenir la transmisión de enfermedades por el mosquito Aedes. “Necesitamos fortalecer el control y la prevención, por eso el municipio continúa con los operativos de fumigación”, afirmó Pereira.