
Através de la red social X, el gobernador de la PBA, Axel Kicillof, opinó tras el rechazo por amplia mayoría del mega DNU en el Senado: “Según todos los especialistas de todas las vertientes es abiertamente inconstitucional. Pero además, como sostuve desde que se conoció, no beneficia en nada a los bonaerenses”, manifestó.
“Más allá de las amenazas y extorsiones no modificamos nuestra forma de ver, porque este DNU y ley ómnibus es muy dañino”, agregó y señaló que “si lo hubiera hecho un gobierno peronista hubieran dicho que era una dictadura. Nadie se atrevió a modificar 300 leyes por decreto, sin necesidad ni urgencia”.
Por último, Kicillof sostuvo que “tanto el Congreso como la Justicia deben actuar porque no benéfica en nada a los bonaerenses. Además, la ley ómnibus tiene 600 artículos y ninguna flor y nada positivo”, cerró.
Por su parte, la vicegobernadora, Verónica Magario, consideró que la negativa del Senado es “es defensa del pueblo, de cada trabajador, cada jubilado, cada pyme y cada empresa”. Asimismo, remarcó que, de esta manera, se “resguardan los intereses de millones de argentinos y argentinas”.
“El país que debemos construir no es con imposiciones ni caprichos del Gobierno, ni con aumentos de precios de alimentos, ni prepagas impagables”, subrayó Magario.
En ese sentido, continuó: “Tampoco es con alquileres desorbitantes, ni medidas que perjudican a nuestra industria y el desarrollo nacional”.
Por último, bregó por “una Argentina con más democracia, más igualdad, más derechos y más libertad, pero de verdad, para todas y todos”.