
El secretario de Seguridad, Transito y Defensa Civil de la ciudad, Gabriel Álvarez, confirmó que “a la brevedad posible” se instalará una casilla para realizar vigilancia fija en el cementerio local y las recorridas se realizarán “en horarios aleatorios con policías”.
Ante el alto número de actos delictivos en el cementerio local, que ha aumentado significativamente en las últimas horas, junto con la segunda ola de robos en el templo del COM, funcionarios de la ciudad dicen que si bien esto es un problema, el tema “nos preocupa, pero No es nuevo y había estado sucediendo durante mucho tiempo.
Álvarez destacó que “el intendente (Rodrigo Aristimuño) dio directiva expresa para controlar este tema”, mientras que reconoció que “si bien no se puede garantizar un delito 0, buscamos reducirlo a su menor expresión”.
Por otra parte, mencionó que “los policías podrían hacer rondines por el interior del cementerio, pero el predio es muy grande y hay muchos lugares para esconderse. Por eso digo que veremos cuál es el mejor procedimiento”.