Quedó prohibida la colocación de postes de madera y se fijó plazo para el recambio final de dichas estructuras.
Por unanimidad fue aprobado el proyecto de los concejales de Bien Común, Daniel Medina y Lisandro Delle Donne fijando multas para las empresas que tengan postes en mal estado, prohibiendo a su vez la instalación de nuevos postes de madera y disponiendo un plazo final para el uso de dicho tipo de estructuras en el distrito
El representante de Bien Común citó además que la ordenanza fija un plazo de cinco años para que las unidades de madera sean cambiadas por postes de otros materiales. “El plazo de cinco años no tiene que ver con los casos de postes de madera en mal estado, en cuya situacion el Municipio podrá disponer en lo inmediato con la posibilidad de multar por montos de hasta 9 millones de pesos. Sino que además todos los postes de madera deberán retirarse en dicho período brindando herramientas para exigir el recambio definitivo” sostuvieron desde Bien Común.
Por último desde el vecinalismo marcaron que también se prohíbe, a partir de la sanción, el colocar pasacalles o carteles que utilicen a los postes como soporte, no solo por razones estéticas sino fundamentalmente para evitar accidentes y daños en perjuicio de los vecinos y sus bienes.