A dos meses del primer paro general de la CGT durante el gobierno de Javier Milei, Pablo Moyano, cosecretario general, advirtió que evaluarán llevar adelante una segunda medida de fuerza, prevista para los primeros días del mes próximo.
“Este domingo estuvo todo el peronismo, los movimientos sindicales, sociales y de Derechos Humanos. Fue una movilización impresionante. Creo que después, en la semana, va a haber una reunión de la CGT y ahí se va a discutir la posibilidad de un paro general o de una gran marcha general, como están pidiendo algunos sectores del movimiento obrero”, aseguró el dirigente político.
Moyano anunció, además, que la manifestación será tratada entre los referentes de la CGT y también en un plenario de la CATT (Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte) en una reunión “muy importante”.
“El martes hay un plenario muy importante de la CATT, todos los gremios de transporte, y seguro ahí también va a surgir la necesidad de llevar adelante una acción en el mes de abril. Hoy te para el transporte y prácticamente te para toda la actividad”, explicó.
Finalmente, Moyano aseguró que será en las próximas semanas: “Muchos están pidiendo que la CGT tome una decisión para los primeros días de abril”.