Desde Pilar, el gobernador Axel Kicillof realizó un acto por el Día del Veterano y de los Caídos en Malvinas, y dijo: “Este es un día muy importante para todos los argentinos. En la provincia de Buenos Aires tenemos 5 mil excombatientes que participaron del conflicto bélico”.
“Estamos esperando que el Presidente le diga a los argentinos que no se puede homenajear a los caídos cuando se tiene como ídola a Margaret Thatcher, quien mandó de manera traicionera a matar soldados argentinos”, cuestionó Kicillof a Javier Milei.
Y agregó que “la soberanía hay que ejercerla y actualizarla todos los días, no solo cantando el himno o usando símbolos nacionales”. Asimismo, afirmó: “Reclamamos de manera inclaudicable, con valentía, la soberanía sobre Malvinas, repudiando a los usurpadores”.
El gobernador señaló que “un día como hoy también reclamamos la construcción del Canal de Magdalena, que representa los intereses nacionales por sobre cualquier interés extranjero”.
Por último, Kicillof sostuvo que “un día como hoy vale la pena recordar, más allá de quién ocupe los cargos, las Malvinas fueron, son y serán argentinas. ¡Viva la Patria!”