El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), el gremio de vigiladores que lidera Federico Galeano, realizó esta mañana en Bahía Blanca diferentes movilizaciones y decretó un paro indeterminado por la falta de pago del aumento salarial acordado en las paritarias.
Uno de los delegados de la entidad gremial, César Cano, le dijo a La Nueva. que “muchas empresas nos decían que el acuerdo salarial no estaba homologado y que superaba el techo que había dado el Gobierno y por eso no lo quería homologar el Ministerio”. No obstante, aclaró que hay compañías que cumplieron con el acuerdo.
“El paro es por tiempo indeterminado para las empresas que no cumplan lo pactado y nos hemos movilizado en lugares como Vital, Don Pedro, Securitas o Dreyfus, donde paramos de manera intermitente y dejábamos entrar cada 40 minutos 3 o 4 camiones. Veremos mañana cómo sigue todo”, detalló.
Al respecto, la conducción del SSIP expresó a través de una declaración pública que “la recomposición salarial acordada con CAESI tiene que pagarse. Es un acuerdo convencional y no hay observaciones al mismo”.
Por su parte, Cano contó que “se paró durante la mañana de hoy y nos movilizamos en diferentes puntos de la ciudad”.
“La mayoría de las empresas que rigen en Bahía Blanca y que tienen objetivos, fueron acatando y depositando la plata, pero aún quedan algunas como Prosegur o Hunter. También estuvimos en Dreyfus cortando y se comprometieron a que mañana antes del mediodía lo iban a depositar. Hasta mañana tendrán plazos para que no volvamos a movilizarnos, no obstante el paro en las empresas que no pagaron lo acordado va a seguir”, cerró.
Fuente: LA Nueva.-