Apesar de la difícil situación económica que atraviesa la Argentina, intendentes de la provincia de Buenos Aires llevan adelante diversas medidas para que la crisis no afecte tanto el bolsillo de los vecinos. En ese marco, los jefes comunales buscan, además, que los trabajadores municipales no pierdan poder adquisitivo y, en cuanto pueden, disponen de nuevos aumentos salariales.
En esta oportunidad, fueron dos alcaldes peronistas quienes anunciaron nuevos incrementos en el sueldo de los trabajadores, con el objetivo de “paliar” los efectos de la era Milei.
Primero lo hizo Julio Alak, de La Plata, quien determinó un aumento del 30%. Con esta medida, que se suma al incremento dispuesto en febrero, la gestión platense aumentó los salarios por encima de la inflación estimada para el primer trimestre del 2024, generando una recuperación salarial del 70% en lo que va del año.
El otro alcalde que otorgó un aumento salarial fue Fernando Espinoza, de La Matanza. “Frente a la feroz etapa que le toca atravesar al pueblo argentino por las dramáticas decisiones económicas y sociales que está tomando el presidente Javier Milei, desde La Matanza seguimos acompañando a nuestra gente para que pueda amortiguar el impacto del ajuste y las transformaciones de su calidad de vida de una manera más sólida”, expresó el jefe comunal tras el anuncio.
De esta manera, la Municipalidad de La Matanza otorgó un aumento del 20% a los municipales y mantuvo al mismo tiempo la suma fija de $40.000. En tanto, el acuerdo firmado por Espinoza y el Sindicato Municipal, supera la inflación informada por la administración del gobierno nacional en febrero de este año, que fue del 13,2%.