El diputado provincial del Frente Renovador, Juan Malpeli, opinó sobre la situación de los trabajadores en el país ante la ola de despidos: “Es muy grave la decisión del gobierno nacional de echar a miles de trabajadores de distintas dependencias sin ninguna evaluación ni testeos y sin considerar la antigüedad de muchos de ellos. Lo único que le importa es cerrar en un número que es ficticio”.
“Hablan de una economía que repunta y un déficit fiscal que está bajando pero en realidad se está profundizando un déficit social. Hoy vemos una sangría de los empleados públicos, pero la recesión generará también despidos en el sector privado”, analizó el legislador.
Con respecto, al rol de la oposición Málpeli reconoció: “Nos hacemos cargo que en el gobierno anterior había trabajadores que no llegaban a fin de mes, pero en este contexto de más desempleo, suba de prepagas y servicios puede ser peor”.
“El gobierno estafó a sus electores porque está haciendo un ajuste mayor del que prometió. Lo que sí espero es que logren torcer el rumbo de decadencia y hambre. Se trata de un gobierno que ganó hace poco”, enfatizó.
Consultado por las declaraciones de Milei, que lo ubicarían con un respaldo del 70% de la sociedad señaló: “No creo que sea del 70% el respaldo que sigue teniendo el Presidente. Creo que ellos no tienen datos, porque gobiernan con las redes y no con la realidad. Sin embargo, si aún tuviera el apoyo de la población tendremos que entender que existe una nueva realidad. En ese caso, la oposición deberá rearmarse seriamente con un proyecto de gobierno cuando le toque volver a la disputa electoral”.
Sobre el enfrentamiento entre Milei y el gobernador Kicillof, dijo: “Estamos viendo un castigo por cuestiones políticas. La PBA es una provincia que no lo votó en mayoría al Presidente. Por lo tanto, desde la cámara legislativa debatimos pero tratamos de darle las herramientas para que no estanque al gobernador y a los bonaerenses”.
Por último, Malpeli dijo que es una “locura” hablar de las elecciones del 2025. Sin embargo, comentó que desde el Frente Renovador se están organizando internamente para ser una oposición seria, pero sin hablar de candidaturas.
“Me parece una barbaridad porque no es el momento. Es una irresponsabilidad del gobierno nacional porque tiene que resolver los problemas que hoy tiene y también es una irresponsabilidad de dirigentes de nuestro espacio político. Está bien que tengan ambiciones pero me parece que no está bien hacerlas públicas”, cerró.