El entrenador que sacó campeona del mundo a la Selección Argentina por primera vez en su historia, en 1978, continuará su rehabilitación en su domicilio.
El exentrenador César Luis Menotti había sido sometido a una intervención quirúrgica y a una futura internación que duró 12 días debido a una anemia severa.
La buena noticia tiene que ver con que recibió el alta médica y pareciera recuperarse de la mejor manera. El director de Selecciones Nacionales de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) salió del Sanatorio Agote, en Buenos Aires, en dirección a su domicilio.
El proceso, que continuará en su hogar, incluirá sesiones con un kinesiólogo para abordar la pérdida de fuerza ocasionada por su reciente problema de salud.
Menotti tuvo su última aparición en público el 13 de marzo en una entrevista radial, donde elogió al exfutbolista Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé‘: “Hay uno que no se puede comparar, es imposible. Hay uno que si jugara hoy ganaría él solo los partidos que es Pelé. Después tenemos a Diego, Cruyff, Di Stefano y ahora Messi, pero Pelé fue otra cosa“, declaró.
Los problemas de salud de Menotti
Menotti, de 85 años, ingresó el sábado 30 de marzo con un severo cuadro de anemia, que se le complicó con el paso de los días, por lo que debió permanecer internado mientras se sometía a varios estudios.
El estado de salud del icónico DT de 85 años se complicó debido a una tromboflebitis, lo que lo llevó a ser sometido a una operación. A pesar de haber estado consciente y ubicado en una sala común durante su hospitalización, su debilidad física prolongó su estadía en el hospital.
En agosto pasado había sufrido una caída en su domicilio, que le provocó una hemorragia interna, por lo que fue hospitalizado. Previamente, también tuvo problemas de salud que le impidieron viajar al Mundial de Qatar, donde en diciembre de 2022 Argentina ganó su tercera estrella.