En el mediodía de este jueves, visitó nuestra ciudad el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, en el marco de los despidos del personal civil en Puerto Belgrano. Aseguró que “han despedido trabajadoras y trabajadores que realizan tareas indispensables” y que “el ñoqui más grande y más caro que tiene la Argentina hoy, asumió el 10 de diciembre y se llama Javier Milei”.
Aguiar, llegó acompañado por Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta de ATE a nivel nacional, y por el secretario general de ATE Punta Alta, Pablo Mendoza. Encabezó un acto en el salón de ATE, en Urquiza 375, y luego participó de una recorrida por distintos destinos de la Base Naval Puerto Belgrano.
“Han despedido trabajadoras y trabajadores que realizan tareas indispensables, que cumplen roles esenciales en la administración, para el mantenimiento, para la producción”, aseguró Aguiar.
Consultado sobre cómo se hace frente a los despidos del personal civil, dijo que “es con lucha, con mucha lucha”.
“Después viene el abogado como estrategia judicial, que por supuesto también vamos a tener. Pero primero vamos a luchar”.
Por otra parte, se refirió al concepto de que no se trata de despidos sino de la no renovación de contratos.
“Eso no es así. En el Estado existe estabilidad en el empleo público, y esa es la estabilidad que nosotros tenemos que invocar. En cada despedido hay una tragedia, hay un calvario, hay un cambio en esa familia que queda en la calle, pero cuando uno evalúa la masividad que tienen las cesantías, esa tragedia se convierte hasta ahora en una tragedia social”.
“Acá se habló de ñoquis, y nosotros desde ATE le dijimos a Milei que publique el listado de los ñoquis. Porque no puede probar que dentro de los miles de despedidos exista un solo ñoqui”.
En ese sentido, cargó contra el presidente y dijo: “Yo pregunto, ¿qué haría cualquier empleador público o privado que nos esté mirando, si tiene un trabajador o una trabajadora que de las ocho horas que tiene la jornada laboral, seis se la pasa en Twitter?”
“¿Qué haría? ¿Lo despediría? Bueno, el ñoqui más grande que tiene la Argentina hoy, y el más caro, entró el 10 de diciembre y se llama Javier Milei”.
Por último, Aguiar aseguró que “enfrentamos en la Argentina el fraude laboral más grande de la historia en el Estado: han renovado los contratos de los no despedidos solamente por 90 días; es decir, te renuevo por tres meses pero te puedo despedir mañana, eso nunca ocurrió en el país”. (El Rosalenio)