
Luego del trágico temporal que azotó a la ciudad de Bahía Blanca el 16 de diciembre de 2023, la gestión del intendente Federico Susbielles emprendió una ardúa tarea para la reconstrucción de la ciudad. En ese marco, el Municipio llevó adelante un paquete de medidas, entre las que se encuentra “Orgullo Escolar”, el programa destinado a reparaciones en las instituciones educativas afectadas por la tormenta.
La iniciativa municipal cuenta con el apoyo del gobierno provincial, del sector empresarial de la ciudad, la embajada de Estados Unidos, las cooperadoras de cada una de las instituciones, y el Programa de Emergencia Educativa Edilicia y el Fondo Educativo municipal. Con una inversión mayor a las 1700 millones de pesos, el programa logró llegar a las 157 instituciones que sufrieron algún tipo de daño en sus instalaciones aquel 16 de diciembre.
Ahora, la gestión municipal dará comienzo a la segunda etapa de “Orgullo Escolar”, por lo que esta semana el intendente ya anunció la implementación del Fondo Educativo en obras menores de hasta 5 millones de pesos. Según detallaron, estos trabajos están vinculados a servicios básicos como gas, saneamiento, agua, mejoramiento de espacios, etc.
“Todos esto no hubiera sido posible sin el trabajo en equipo con las cooperadoras escolares y las comunidades educativas”, aseguró Susbielles, al tiempo que agregó: “construir el futuro tiene que ver con la capacidad de volver a soñar y con la certeza de que la clave esta en la base, y nuestra base siempre es la educación”.