Desde el bloque de concejales de Bien Común – FR se presentó un pedido de informes dirigido a diferentes autoridades para establecer públicamente el estado de los procedimientos e investigaciones seguidos tras la aparición de numerosos explosivos en el distrito a lo largo del tiempo.
En tal sentido el Doctor Daniel Medina, concejal de dicha bancada, informó que la presente se funda en razones de seguridad pública y del riesgo reiterado que se constata en la comunidad por este tipo de casos a la vez que destacó y ponderó la tarea de la brigada de explosivos de la PEN y la labor de numerosos servidores públicos por la profesional participación en cada procedimiento de este tipo.
“Han sido públicos y reiterados los hallazgos de explosivos abandonados en descampados y en la vía pública. Lo que queremos conocer es que sucedió luego con cada investigación. Si se encontraron responsables y la tarea de prevención seguida por las autoridades judiciales. Nos parece muy importante el poder determinar la continuidad de la Justicia para que se informen las medidas que se estén adoptando para reducir la aparición de estos artefactos, determinar el origen de cada uno y prevenir así cualquier tipo de fatalidad” explicó Medina.
La iniciativa también rubricada por el concejal Lisandro Delle Donne fue girada a la comisión de Seguridad del Concejo Deliberante para su tratamiento formal y desde el bloque autor esperan su aprobación con el apoyo de todas las restantes bancadas. “Entendemos que las cuestiones vinculadas con la defensa civil y la seguridad deben de ser cuestiones de estado, compartidas plenamente sin mayores diferencias partidarias y en favor de la comunidad” finalizaron.