Para quienes trabajan, acompañan o comparten vidas con una persona con Condición del Espectro del Autismo (CEA), el mes de abril ocupa un lugar importante en agenda ya que desde la Asamblea General de las Naciones Unidas se instauró el 2 de abril como el Día de la concientización sobre el Autismo.
La labor es visibilizar los derechos de las personas con CEA y particularmente propiciar acciones que promuevan la detección temprana de dicha condición.
Por ello es necesario que se conozcan cuáles son los signos de alerta, indicadores de alarmas, detección precoz ya que esto incide favorablemente en su pronóstico.
Desde la Secretaría de Desarrollo Comunitario consideran la necesidad de impulsar acciones que garanticen el derecho a la participación sin discriminación en toda la vida de la sociedad de niños, niñas y adolescentes.
En este marco, se convoca a las profesionales de PROACEA de Región Sanitaria I, a participar en esta jornada de sensibilización que se realizará en las instalaciones de Cindi, el próximo 30 de abril a las 9.30 hs, Roca 255, Punta Alta.