El avance de la inteligencia artificial hace que se expanda en diferentes ámbitos, como también en las aplicaciones de uso diario. Un caso de este tipo es WhatsApp, que busca implementar un asistente impulsado por lA en la barra de búsquedas para que ayude al usuario en sus consultas.
Se trata de Meta AI, un chatbot que salió al mercado en septiembre de 2023, presentado por la firma de Mark Zuckerberg. La búsqueda por parte de la aplicación es que sus usuarios puedan interactuar dentro de la plataforma con el asistente y así poder consultar diversas cuestiones.
Además, se cree que podrá simplificar la búsqueda de chats de una persona. Según lo que se conoció la intención de Meta es agregar este sistema a WhatsApp para que se puedan hacer consultas desde la barra de búsqueda de la plataforma de mensajería.
Esta novedad está en la versión beta de la aplicación, que tiene como principal novedad el desembarco de Meta AI en el programa. Al aparecer en la barra de búsqueda, evita que una persona tenga que abrir de manera manual una charla con el chatbot para adquirir información.
Tal como ocurre en otros servicios de esta clase, se cree que WhatsApp acercará algunas consultas frecuentes o guías para sus usuarios para simplificar las conversaciones y que la persona en cuestión pueda tener una experiencia satisfactoria y de manera más efectiva.
Cabe mencionar que Meta AI está basado en un modelo de lenguaje bajo el nombre de Llama 2, que tiene la capacidad de acceder a la información en tiempo real y logra interactuar con distintos servicios y dispositivos con los que cuenta la firma.