Marcos Rojo, defensor central del Boca, no estará presente en el encuentro frente a Sportivo Trinidense de Paraguay por la Copa Sudamericana debido a una lesión muscular en el isquiotibial izquierdo lo dejó sin poder entrenar y posiblemente afuera de otros compromisos importantes.
La ausencia de Rojo se confirmó tras no participar en la práctica del lunes en Ezeiza debido a molestias musculares persistentes. Aunque inicialmente se pensó que era una precaución, los exámenes médicos revelaron una lesión muscular de grado 2 y se estima un tiempo de recuperación de aproximadamente 21 días.
Rojo ya había estado fuera de la actividad al inicio de la temporada debido a un desgarro sufrido durante la pretemporada. Después de siete partidos consecutivos, su presencia en el equipo se había vuelto fundamental.
El entrenador Diego Martínez se enfrenta ahora al desafío de reemplazar al capitán en la defensa. Con Nicolás Valentini excluido por un conflicto contractual, Nicolás Figal y Cristian Lema son las opciones para formar la nueva dupla central. Además, Aaron Anselmino, recuperado de un desgarro, podría regresar al equipo para reforzar la defensa.
Boca enfrentará este miércoles en Paraguay a Sportivo Trinidense por el Grupo D, el cuál lidera Fortaleza con nueve puntos, mientras que el equipo argentina está en el segundo puesto con cuatro unidades.
El conjunto paraguayo tiene tres puntos y es el partido crucial para asegurarse el segundo puesto de la tabla y el pase a los Playoffs de la copa. Luego deberá enfrentarse al cuadro brasileño y cerrará la Fase de Grupos ante Nacional Potosí en La Bombonera. (NA)