
Tras las inundaciones por intensas lluvias que se registraron en Brasil, precisamente en las ciudades del sur, la crecida del Río Uruguay provocó que la ciudad entrerriana de Concordia sea evacuada por la peligrosidad de que el nivel del agua aumente hasta 14 metros.
“Se han redoblado los esfuerzos y recursos para dar respuestas y atender las demandas que surgen desde la comunidad”, dijo el intendente de Concordia, Francisco Azcué, en una entrevista televisiva comentando que las 500 personas —entre mayores y menores de edad— evacuadas de la zona están siendo asistidas por personal del municipio.
Según el alcalde, la altura del río “podría superar los 14 metros” tras una información revelada por Hidrología de Salto Grande, por lo que se incrementó la asistencia por parte de la Municipalidad de Concordia, Fuerzas Armadas, de Seguridad, Bomberos Voluntarios, Vialidad Provincial y entidades intermedias.
Sin embargo, Azcué llevó tranquilidad a la población ratificando que “la situación está controlada”, y los alertó tomando con precaución los rumores extra oficiales que circulan en las redes sociales al respecto.
El Municipio de Gualeguaychú también se encuentra en alerta por el crecimiento del caudal del río y luego de la rotación del viento, que comenzó a soplar desde el sudeste. Dicha situación provocó que algunas familias sean evacuadas al centro de evacuados montado en el Regimiento o a casa de familiares. (Cronica)-