
Tras la aprobación en general el documento fue sometido a votación en particular, y entonces los Decanos de las facultades de Filosofía, Exactas y Sociales se abstuvieron en particular del artículo 1, que es donde el Consejo universitario decidió “suspender a partir del día de la fecha la emergencia presupuestaria en el ámbito de la Universidad de Buenos Aires”.
En otro tramo del documento se requirió a la Secretaría de Hacienda y Administración “la adecuación de las pautas provisorias y de emergencias adoptadas desde el mes de abril, tendientes a mitigar el crecimiento inercial del gasto que hubiera desencadenado en la imposibilidad de poder afrontar a los compromisos asumidos en la universidad”.
Recién en el artículo 4 se solicitó al Ministerio de Capital Humano a cargo de la ministra Sandra Pettovello “la consolidación del Presupuesto 2025 de las partidas a asignarse a las universidades a través de los proyectos de resolución comunicados por la Secretaria de Educación, con su correspondiente y oportuna actualización a los efectos de que no se deteriore el valor adquisitivo de la misma”. (M1)