
Un barrabrava de Colón de Santa Fe, que hasta 2022 integró la facción La Negrada, firmó este martes un acuerdo judicial en el cual aceptó cumplir seis años de prisión efectiva por haber formado parte de una asociación ilícita y a su vez participar de un tiroteo en barrio Centenario y un intento de homicidio a la salida de un baile en Sargento Cabral.
Se trata de Lautaro Fabián Carnaghi (28) quien por medio de un juicio abreviado fue declarado como miembro de asociación ilícita, abuso de arma y tentativa de homicidio calificado por el uso de arma de fuego.
La pena se dio tras un acuerdo establecido entre la fiscal del caso, Laura Urquiza, y la defensa del barra santafesino, a cargo de Ramiro Carrasco, y el cual fue homologado por el juez penal Pablo Busaniche que en los próximos días emitirá sentencia.
El reciente acuerdo estableció que Carnaghi fue miembro de la facción La Negrada, cuyo líder es Brian “Chuky” Ríos, actualmente detenido por una causa de un intento de asesinato ocurrido en 2019 y por la cual permaneció prófugo tres años.