A media mañana de este martes, allanaron la farmacia del Hospital San Martín en Paraná. Fue en el marco de una investigación por presunto robo y venta de medicamentos.
Se trata de una causa judicial iniciada hace poco más de un mes a raíz de una denuncia por el presunto desmanejo en el sector y malversación de los medicamentos que se otorgan gratuitamente a pacientes del nosocomio de referencia de la provincia.
ALLANARON LA FARMACIA DEL HOSPITAL SAN MARTÍN: LA PALABRA DEL FISCAL
En diálogo con Canal 9 Litoral, el fiscal de la causa, Santiago Alfieri, explicó que “pudimos saber que personas que trabajan en depósito y farmacia del Hospital, desviarían insumos médicos y de otro tipo, como bolsas o resmas de hojas, a al menos una distribuidora”.
Alfieri subrayó también que “los allanamientos tienen la finalidad de constatar el estado del stock de la farmacia del Hospital y de la distribuidora, y hacer un arqueo entre los insumos que ingresaron al Hospital y los que formalmente salieron. Si hay un número negativo luego de esa operación, abona a nuestra sospecha”.
“Estamos hablando de algunas sustancias, como el fentanilo o algunos derivados, betametasona, pero estamos hablando de la conducta de las personas dependientes del Hospital y no de algo estructural del nosocomio”, detalló el fiscal.
Hasta el momento, habría tres personas involucradas en el hecho, una de las cuales sería jerarquizada como responsable, y las otras dos estarían en relación de dependencia. El delito sería de “peculado”. A su vez, no se tiene precisión del tiempo llevarían incurriendo en el delito, aunque sí se mencionó que “sería hace más de un año”.