El concejal Daniel Medina informó el apoyo unánime del Concejo Deliberante Rosaleño al proyecto de Ley que busca que los pacientes electrodependientes que posean un Certificado Único de Discapacidad que certifique una discapacidad permanente no deban renovar, cada dos años, los beneficios del régimen de descuentos tarifarios que actualmente poseen.
La iniciativa contó además con la firma del edil Lisandro Delle Donne del bloque Bien Común Frente Renovador.
El Doctor Medina explicó que desde su bancada semanas atrás presentaron de forma directa una iniciativa similar en el Concejo Deliberante Rosaleño dirigida al Gobierno Nacional; y luego diferentes Legisladores del Frente Renovador a nivel nacional, citando a la Diputada Marcela Passo y el diputado Ramiro Gutierrez, también se hicieron eco del tema y lo presentaron en el Parlamento.
Actualmente la propuesta fue girada a las Comisiones de Energía, Presupuesto y Discapacidad del Legislativo Federal. De ser aprobada los beneficios tarifarios también podrían ser vitalicios coincidente con la información del CUD.
“Fue un avance muy importante que una persona con una discapacidad de tipo permanente no tenga que volver a tramitar su CUD para mantener diferentes beneficios legales. Logrado eso, nos encontramos que un vecino que por ejemplo tiene una dificultad respiratoria de por vida y certificada por junta médica, debe cada dos años renovar las acreditaciones de paciente electrodependiente para que la tarifa no se le dispare. Y si se olvida o nadie puede asistirlo el beneficio se cae. Creemos que esta ley corregirá está injusticia de ser aprobada y eliminará una de las tantas trabas burocráticas que tiene las personas con discapacidad. Por eso nuestro apoyo al proyecto y a los legisladores intervinientes” finalizó el Doctor Medina.