Finalmente hoy jugarán Altense y Barracas el quinto partido de la serie semifinal de Segunda, que está 2 a 2, y que determinará quién accederá a la final por el ascenso directo ante El Nacional.
El encuentro se disputará en el estadio Armando Traini, desde las 21, con arbitraje de Alejandro Ramallo, Sebastián Arcas y Eduardo Ferreyra.
La confirmación recién se concretó anoche, cuando se expidió el Tribunal de Penas de la Asociación Bahiense de Básquetbol, luego de un día cargado de incertidumbre por lo que resolvería tras el pedido por parte de Altense para que se verifique la mala inclusión de un jugador de Barracas en el cuarto partido.
Finalmente, el TdP desestimó el pedido, ratificando la victoria de Barracas, por 81 a 75, resultado que forzó un quinto y definitivo juego.
La sorpresa que generó este reclamo en la intimidad del plantel de Barracas se convirtió en enojo, tal cual lo expresó en “La Nueva” su entrenador Emiliano Menéndez, poco después de recibir la noticia.
En consecuencia, la dirigencia del equipo bahiense presentó su descargo y el TdP en la misma jornada tomó la decisión, la cual, naturalmente, no cayó bien en Altense.
“La intención del club Altense no es perjudicar al básquet, sino sumar. No comparto lo que se expone en la resolución del fallo, porque las reglas son para respetarlas. De todos modos, no vamos a hacer ninguna apelación. Se acata la resolución del fallo”, le aseguró a “La Nueva” el presidente de la institución Cristian Jaimes.
Fuente: La Nueva.