
La Orquesta Sinfónica Provincial interpretará una obra romántica de Anton Bruckner en el Teatro Municipal
Organismos Artísticos del Sur, dependiente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, realizará un concierto sinfónico, bajo la dirección del maestro invitado Diego Lurbe.
Para finalizar el corriente mes, el domingo 30 de junio a las 20:30 en el Teatro Municipal de Bahía Blanca, Organismos Artísticos del Sur ofrecerá una función a cargo de la Orquesta Sinfónica Provincial. Bajo la dirección del maestro invitado Diego Lurbe, se interpretará la “Sinfonía n.º 4” en Mi Bemol Mayor de Anton Bruckner. Esta actividad forma parte de la agenda del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
Las entradas para las funciones se podrán adquirir en la página web del Teatro Municipal de Bahía Blanca o en la boletería (horario de atención de 17:30 a 20:30 de martes a domingo). Descuentos para jubilados y estudiantes sólo por boletería.
La 4ta. Sinfonía de Anton Bruckner es la obra más difundida del compositor austríaco. El mismo compositor realizó varias revisiones sobre ella y la que se escuchará en el concierto será la última que data de 1888.
El director Diego Lurbe es oriundo de Olavarría, cursó estudios musicales bajo la tutela de su padre, el maestro Pedro A. Lurbe. Debutó como director en 1982 en Bahía Blanca y se graduó en el Conservatorio Nacional de Música de Buenos Aires en 1993. Compartió la dirección de bandas de música, fue designado Director Adjunto de la Orquesta Sinfónica de Olavarría en 1996 y ha participado en cursos de dirección orquestal.
Lurbe ha dirigido diversas orquestas y obtuvo el segundo lugar en “II Concurso Internacional de Dirección Orquestal, Mtro. Simón Blech”, realizado en la ciudad de Bahía Blanca en 2005. Actualmente es Director Titular de la Orquesta Sinfónica Municipal de Olavarría y Director de Educación del municipio.