
El Jefe de Gabinete y Gobierno de la Municipalidad, Luis Calderaro, habló sobre el avance de los preparativos para el desfile del 9 de Julio a desarrollarse en la ciudad.
“Bahía tiene una historia con los desfiles patrios, en especial el del 9 de Julio, es algo que aprecia y le gusta mucho a nuestra gente. Obviamente que es el primero en la gestión de Federico Susbielles y lo estamos haciendo con toda la responsabilidad posible, para que sea histórico”, consideró el funcionario.
Y agregó: “Se anotaron más de 170 instituciones civiles de la ciudad y van a estar las Fuerzas Armadas, por supuesto. Estamos con mucha expectativa. Durante el día de hoy, a partir de las 14 horas empiezan los cortes, trataremos de no molestar al tránsito, pero estamos preparando todo”.
“La ciudad amaneció embanderada en muchos lugares, la gente ha participado mucho en esto. Tratamos de que eso exprese un poco la unidad, la concordia y poner el acento en los elementos históricos que nos unen”, expuso Calderaro.
Respecto de las actividades, dijo que “empezaremos más temprano, a las 9 con el Tedeum en la Catedral y a las 11 formalmente comenzará el desfile desde Alem y Córdoba hasta Sarmiento. Esperemos que la gente se enganche y que participe como lo ha hecho siempre. Son fechas que tienen una intensidad simbólica muy grande”.
“Venimos del temporal, de tantas cosas que pasan en Bahía y este es motivo de unidad”.
“Habrá puestos de aseo, los baños, ambulancias. Hay un equipo del Municipio que ha trabajado para que esté todo bien. Habrá chocolate caliente como siempre”, consideró.
Y añadió, con relación al desarrollo del Tedeum: “El Intendente viene trabajando muy bien con el Arzobispado y toda la comunidad religiosa. Entendíamos que el 9 de Julio lo ameritaba, estuvieron de acuerdo y estará Monseñor Azpiroz Costa oficiando la misa, y es un motivo de enorme satisfacción”.
Fuyente: La Brujula24.-