El secretario de Trabajo nacional, Julio Cordero, recibió este martes a los dirigentes de la Confederación General del Trabajo (CGT), con el objetivo de evitar un posible paro, y se comprometió a analizar el pedido de la central obrera de atenuar los efectos de algunos artículos de la reforma laboral, que objetan mediante la redacción consensuada de un decreto reglamentario de la Ley Bases, del que participará también el sector empresarial.
Además, dialogaron sobre la restitución de la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias, y las intenciones que el oficialismo tiene de que la central obrera sea parte del Consejo de Mayo, algo muy lejano aún para los gremialistas.
Asimismo, desde el Gobierno ofrecieron “abrir un canal de diálogo tripartito” para limar asperezas con la CGT y neutralizar una eventual reacción sindical ante la restitución del Impuesto a las Ganancias, la caída del empleo y los efectos adversos de la recesión económica. En ese marco, el funcionario libertario propuso armar una mesa técnica tripartita, en la que converjan el Gobierno, los sindicalistas y el sector empresario.
Y detalló: “Definimos que, luego del encuentro que tenemos previsto en la Secretaría con representantes del sector empresarial la semana próxima, constituiremos una mesa de diálogo para abordar los temas de interés de todas las partes”.
El secretario general de Sanidad, Héctor Daer, por su parte aseguró que la central obrera dejó dos pedidos explícitos al titular de la secretaría de Trabajo: “revisar el piso del Impuesto a las Ganancias y también atenuar puntos de la reforma laboral que se aprobó en la Ley Bases”.
Es preciso mencionar que se trata del primer encuentro oficial entre la CGT y la administración de Javier Milei, tras la sanción de la Ley Bases. (Infomiba)