Lionel Messi fue a presenciar esta noche el partido que su equipo Inter Miami, ganó como local, por 3 a 1 frente a Toronto por la fecha 26 de la Major League Soccer (MLS) y se lo vio con una bota ortopédica en el pie derecho por la lesión que sufrió en el partido ante Colombia en la final de la Copa América.
Si bien el dolor no le permitirá estar dentro de la cancha para ayudar a su equipo en la victoria, el “10” argentino dijo presente para apoyar a su equipo, que se encuentra primero en la clasificación de la Conferencia Este tras haber ganado este miércoles por 3 a 1.
“Las Garzas” se impusieron con tantos del paraguayo Diego Gómez Amarilla, a los 43 minutos del primer tiempo, y un doblete del argentino Federico Redondo, a los 8 y 14 del complemento, mientras que Derrick Etienne, a los 34 del segundo período, descontó para la visita.
Con este triunfo, el elenco de Miami recuperó el primer puesto de la Conferencia Este (y del campeonato), luego de que Cincinnati perdiera como local 1 a 0 frente a Chicago Fire.
Inter publicó el martes detalles de la lesión que sufre el crack argentino, pero no dio noticias sobre el tiempo de recuperación que podría llevar para volver a ver a Messi en el terreno de juego.
“Inter Miami CF ha proporcionado una actualización de lesiones presentada por Baptist Health para el capitán Lionel Messi. Tras la evaluación médica, se ha determinado que Messi sufre una lesión en el ligamento del tobillo derecho”, explicó el club norteamericano en sus redes sociales. Y agregó, “La disponibilidad del capitán se determinará en función de las evaluaciones periódicas y de la evolución de su recuperación”.
Habrá que esperar para ver al rosarino de vuelta desplegando su magia ya que depende del grado del esguince, la duración de la recuperación puede variar, dependiendo de cada cuerpo y de que tan comprometido estén los ligamentos de su tobillo.