El Gobierno nacional de Javier Milei avanza en un segundo semestre que será clave, sobre todo tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal; pero mientras intenta controlar la inflación, profundizar el ajuste y mantener el déficit cero, también comienza a proyectar la batalla electoral que tendrá lugar en 2025.
El objetivo de La Libertad Avanza (LLA) es llegar a las legislativas con candidatos propios en todo el país y reforzar su armado en una jurisdicción clave gobernada por uno de sus principales rivales políticos: la provincia de Buenos Aires que conduce Axel Kicillof.
En ese marco, en las últimas horas se supo que el espacio libertario prepara un multitudinario acto en La Plata, que tendrá lugar el próximo 20 de agosto y será encabezado por el propio presidente. En el Gobierno esperan, además, que el mandatario sea secundado por la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei; y la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel; entre otros miembros de la plana mayor del partido y no se descarta incluso la presencia de quienes forman parte del PRO y responden a la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich.