El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, mantuvo una reunión con Verónica Magario, vicegobernadora y presidenta del Senado, con Teresa García, presidenta del bloque de senadores de Unión por la Patria, y Facundo Tignanelli, presidente del bloque de diputados, donde hablaron de la inversión de YPF-Petronas.
En la reunión también estuvo el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa y junto al gobernador repasaron los principales puntos de la respuesta a la nota enviada por las autoridades de YPF.
La provincia sigue esperando las especificaciones técnicas del proyecto que fueron solicitadas por el Gobernador al presidente de YPF, Horacio Marín.
Uno de las conclusiones de la reunión, es que próximamente convocarán a representantes de todos los bloques partidarios de ambas cámaras para que tomen pleno conocimiento de las particularidades y necesidades que plantea el proyecto de inversión anunciado por YPF y Petronas.
Además, diagramaron un esquema de trabajo para que la Legislatura provincial se aboque a facilitar los aspectos necesarios para la instalación de la planta en territorio bonaerense. Entre ellos, esta la disponibilidad de terrenos en el ámbito del puerto de Bahía Blanca. (Posturas)