Mediante un proyecto de resolución presentado por los concejales Lisandro Delle Donne y Daniel Medina de Bien Común, el Concejo Deliberante de Coronel Rosales solicitó a Nación Servicios S.A que se incorpore a las personas con Discapacidad a los grupos beneficiarios de subsidios del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) a nivel distrital.
Lisandro Delle Donne explicó que actualmente los pasajeros con discapacidad pueden acceder a las unidades de transporte exhibiendo el Certificado Único de Discapacidad como única constancia. “Entendemos que mediante la SUBE, como ocurre en la mayoría del País, los pasajeros tienen mayor acceso a derechos y formalizan su condición de pasajeros lo cual les brinda cobertura legal en el pasaje. También quedarían registrados formalmente lo cual implicaría tener mayor precisión sobre el uso del transporte a nivel local blanqueando a dichos pasajeros por así decirlo”
Desde Bien Común plantearon que el uso de la SUBE por sobre la presentación del CUD daría mayor seguridad a los usuarios, reduciendo la posibilidad de extravió del certificado y las demoras burocráticas en su entrega.
Delle Donne y Medina indicaron que la espera de una respuesta por parte de Nación Servicios se suma a otros requerimientos realizados a nivel nacional y provincial como el pedido de restablecimiento del saldo negativo dirigido a la 319 que desde Bien Común plantearon ante Provincia y que tambien fue aprobado por unanimidad en el día de ayer.