En el marco de las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, que dejaron como resultado la reelección de Nicolás Maduro, políticos argentinos cuestionaron el desenlace a través de la red social X, luego que los reportes de las urnas lo dieran como ganador a Edmundo Gonzalez.
El presidente, Javier Milei se expresó en contra del presidente venelozano al declarar que “Argentina no va a reconocer otro fraude”. No es el primer mandatario en no dar cuenta de la victoria de Maduro, ya Uruguay y Chile también se habían negado a este resultado.
Por su parte, Patricia Bullrich, y la diputada que preside el bloque PRO Libertad, Florencia Retamoso, también se mostraron en contra de los resultados de las elecciones en Venezuela.
“Venezuela habló en las urnas; un grito de libertad que no podemos ignorar”, expresó Retamoso. Mientras que la Ministra de Seguridad retwitteó los dichos de Javier Milei y escribió: “Nos levantamos con fuerza contra esta barbarie y no la vamos a aceptar”.
En esa línea, el presidente del Partido Laborista Argentino, Gustavo Rossi, expresó su apoyo en esa misma red social a los venezolanos previo a las elecciones. “Por una Venezuela libre y democrática. ¡Fuerza y convicción, hermanos venezolanos!”, manifestó.
Vale mencionar que la Cancillería nacional encabezó este lunes, junto a la de Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay , un reclamo para solicitar “una reunión urgente del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA)”, tras las denuncias de irregularidades en las elecciones en Venezuela. En ese sentido, pidieron que la OEA emita “una resolución que salvaguarde la voluntad popular, enmarcada en la Carta Democrática y los principios fundamentales de la democracia”.