Tras la decisión de YPF, por disposición de Javier Milei, de instalar la mega planta de GNL, en Río Negro y no en Bahía Blanca, el diputado provincial y vicepresidente primero del bloque PRO, Adrían Urreli, cargó contra el accionar del gobernador bonaerense, Axel Kicillof.
“La Provincia no es inviable, hay que ponerla en primer lugar! Otra oportunidad perdida. Los bonaerenses no son la prioridad para el Gobernador. No era tan difícil, solo tenía que dejar la ideología y la búsqueda de posicionamiento de lado…tristísimo”, expresó a través de su cuenta oficial de X.
Finalmente, la construcción de la obra de infraestructura más importante de la historia argentina, que permitirá la exportación del gas de Vaca Muerta hacia mercados de todo el mundo, le fue quitada de las manos a la Provincia porque Axel Kicillof no adhirió al RIGI de Javier Milei.
Como consecuencia, la Provincia se pierde 50 mil millones de dólares, que harían que la provincia de Buenos Aires representara la mitad de las exportaciones nacionales.