Durante un encuentro con dirigentes de movimientos sociales, el titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), Rodolfo Aguiar, reveló que están evaluando llevar adelante un nuevo paro nacional en la administración pública, en contra del Gobierno de Javier Milei.
“Los ataques del Gobierno no cesan. Siguen vulnerando nuestros derechos y para defenderlos los estatales debemos darle continuidad a nuestro plan de lucha” aseguró. al tiempo que avirtió que “crece el consenso para realizar una medida de fuerza y movilizarnos el próximo 7 de agosto”, expresó.
La medida de fuerza se daría en paralelo a la histórica marcha de San Cayetano, “Paz, Pan y Trabajo”, que se realizará el próximo 7 de agosto, de la cual participarán los movimientos sociales.
En ese marco, el representante de ATE dijo: “Se trata de una fecha muy importante. En una Argentina en la que se destruyen todos los puestos de empleo, crece drásticamente la pobreza y se duplicó la indigencia, adquiere una fuerte impronta movilizarnos en el Día de San Cayetano, patrono del pan y del trabajo”.
“Debemos seguir intentando alcanzar los mayores niveles de unidad. Tiene que ser una jornada protagonizada en conjunto por todos los sindicatos y los movimientos sociales. Para ATE tiene que ser una protesta de alcance nacional cuya modalidad se irá definiendo en los próximos días”, cerró.