
Con la bahiense Delfina Lombardi y la puntaltense Julieta Romero, la selección argentina Sub 20 escribirá hoy un página de oro en la historia del fútbol femenino, cuando dispute por primera vez los octavos de final del Mundial que se desarrolla en Colombia.
El combinado nacional se medirá ante Alemania, desde las 18.30, en el estadio El Techo de Bogotá.
El partido podrá verse en vivo por la TV Pública y DSports.
El que avance de este cruce, se medirá ante el ganador de la llave entre México y Estados Unidos que jugarán a las 22.
Esta es la primera vez en la historia que un seleccionado femenino logra avanzar de la fase de grupos en una cita mundialista.
Esto se dio luego del heroico empate ante Países Bajos (por 3 a 3) en la segunda presentación y, lógicamente, la victoria ante Costa Rica (1 a 0) en la última fecha.
Además, en el estreno, el equipo dirigido por Christian Meloni cayó ante Corea del Norte (por 6 a 2).
En todos esos partidos vieron acción las jugadoras surgidas de nuestro medio y que fueran compañeras en River Plate.
Delfi, surgida en Bella Vista y quien en la próxima temporada seguirá su carrera en Estados Unidos, fue titular en las primeras dos presentaciones del equipo y sumó minuto llegando desde el banco en el triunfo ante Costa Rica.
Mientras que Juli, de gran paso por Municipales y quien sigue defendiendo la camiseta de River, ingresó en todos los encuentros entrando como relevo.
Cabe mencionar que la Selección regresó a la cita mundialista juvenil luego de 12 años, tras participar en Japón 2012.
En total, el elenco nacional disputó tres mundiales, siendo la mejor actuación en Rusia 2006, cuando culminó en la 11ª posición.
Además, fue 13° en Chile 2008 y quedó eliminado en fase de grupos en 2012.
La competencia, que por primera vez cuenta con 24 equipos (con España como último campeón) culminará el 22 de septiembre, cuando se dispute la final.
Los equipos participantes se dividieron en seis grupos de cuatro. Los dos mejores equipos de cada zona se clasificaron para los octavos de final, junto con los cuatro mejores terceros clasificados. Luego habrá cuartos de final, semifinales, partido por el tercer puesto y la final.
El resto de las llaves se jugará de la siguiente manera:
Por un lado del cuadro estarán Japón-Nigeria, España-Canadá, Francia-Países Bajos y Colombia-Corea del Norte.
Mientras que por el sector de Argentina también van México-Estados Unidos, Brasil-Camerún, República Democrática de Corea y Austria. (La Nueva)