El gobierno de Javier Milei anunció importantes cambios en la estructura de recaudación nacional. En esta oportunidad, la motosierra disolverá la Administración Federal de Ingresos Públicos, AFIP, y se creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
“El Gobierno anuncia muy felizmente que a partir de hoy la AFIP dejará de existir”, dijo el vocero. Al tiempo que señaló: “Lo que es de cada argentino es suyo y de nadie más, ningún burócrata del Estado tiene por qué delegarse el poder de decirle a un argentino qué hacer con su propiedad”.
De esta manera, 3.100 puestos se reubicarán o pasarán a disponibilidad. Se trata de puestos que según el oficialismo, ingresaron en la gestión anterior. Cambiarán también los titulares de Aduana y la DGI, quienes pasarán a cobrar sueldos similares a los ministros del gabinete nacional.
Los nuevos directores son: Andrés Edgardo Vázquez, estará a cargo de la Dirección General Impositiva, o DGI; y José Andrés Velis, irá a la Aduana. Reemplazarán, respectivamente, a Gabriel Ramírez y Eduardo Mallea.