El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Pablo López, dijo este lunes en conferencia de prensa que en los próximos días se volverán a ver las caras con los gremios estatales, en la previa de fin de año. Hay expectativa por el pago de un bono, aunque por ahora no hay nada confirmado.
Las conversaciones deben retomarse en un futuro cercano ya que el último acuerdo salarial firmado entre las partes especificaba que finalizaba en diciembre.
Si bien todos los esfuerzos de la administración de Axel Kicillof se centran en pagar el aguinaldo en tiempo y forma, en los sindicatos aguardan por la posibilidad de que la Provincia otorgue un bono de fin de año, aunque esto por ahora es incierto.
“En los próximos días tendríamos que retomar las conversaciones con los diferentes gremios y eso vamos a hacer”, dijo el funcionario este lunes.
Al momento de plantear el panorama, dijo que “vamos a estar trabajando fuertemente durante los próximos días para poder garantizar un cierre de año satisfactorio en términos fiscales y poder garantizar el pago de aguinaldos y salarios en tiempo y forma”.
“No es algo menor en un año en donde sufrimos una caída tan fuerte de los recursos por la recesión y el recorte de las transferencias no automáticas por parte del Gobierno nacional”, explicó para remarcar que el principal objetivo es garantizar el aguinaldo.