El senador nacional por Entre Ríos, Edgardo Kueider, fue detenido este miércoles en Paraguay con US$ 200.000 en efectivo sin declarar.
La detención se produjo en en Ciudad del Este en un control rutinario durante esta madrugada.
“En el momento del procedimiento, el señor no colaboró en el sentido de informar para qué era, por qué traía, con qué fin, eso ya se va a determinar en el sumario administrativo”, dijo el Director de Ingresos Tributarios de Paraguay, Oscar Orué.
El funcionario aclaró que se trató de un “control de rutina” sobre el “Puente Internacional de la amistad” que une Paraguay con Brasil.
“Se verificó un vehículo ingresando a territorio paraguayo. La persona informó que traía dólares, más de 200.000 dólares que no se declararon y más de 600.000 pesos argentinos. Se hizo el procedimiento y se comunicó al fiscal interviniente”, dijo el funcionario paraguayo.
Kueider, de línea peronista, integra actualmente el bloque Unidad Federal junto a Mauricio Camau Espínola y Alejandra María Vigo, todos distanciados y enfrentados con el kirchnerismo y aliados actualmente al gobierno de La Libertad Avanza. Quedó en libertad, alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de ser convocado a declarar.
Los asesores del senador aseguraron haberse enterado recién esta mañana y aún no pudieron hablar con el funcionario, de acuerdo a lo informado por el medio Infobae. Casi a la misma hora se había notificado del hecho la oficina de la vicepresidenta y presidenta del Senado, Victoria Villarruel.
En tanto, se informó que el dinero fue incautado y quedó bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios.
Fuente: La Nueva