El Tribunal en lo Criminal N.º 3 condenó a Maximiliano Ariel Petrelli a la pena de 7 años de prisión por haber participado de un violento robo ocurrido en el año 2023, en la localidad de Punta Alta.
Según la causa, investigada por la UFIJ N.º 11 a cargo del fiscal Diego Conti, el hecho ocurrió el día 10 de julio cuando el imputado y otros dos sujetos ingresaron al interior del inmueble ubicado en Barrio ATE 3 Casa 31 de la localidad rosaleña, donde intimidaron a los propietarios para robarles.
Uno de los sujetos apuntó al dueño de la casa con un arma de fuego tipo revólver, lo golpeó en la cabeza con la culata del arma, mientras le exigía la entrega de dinero y le produjo diversas lesiones.
Mientras eso ocurría, otra de las personas apuntaba a la mujer exigiéndole que la entrega de valores.
Finalmente, se llevaron un teléfono celular, un reloj, un anillo de oro, anillos de plata, una billetera y otros elementos para darse a la fuga abordo de una camioneta Toyota Hilux de color blanco, conducida por otro individuo quien los esperaba en el lugar.
Petrelli fue condenado por el delito de robo triplemente agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, por el uso de arma y por haberse cometido en poblado y en banda. (ANJ)