El Consejo del PJ bonaerensellevo adelante su reunión en la reserva municipal de Los Robles, en Moreno. En medio de la tensión política que viene desde hace tiempo en el peronismo, hubo foto de unidad entre la expresidenta Cristina Kirchner, el gobernador de la provincia, Axel Kicillofy el líder del Frente Renovador, Sergio Massa, quienes fueron invitados al cónclave por el presidente del partido a nivel provincial, Máximo Kirchner.
La cumbre se produjo en el final de un año complejo para Unión por la Patria tras el quiebre en la relación entre CFK y Kicillof, y en una fecha nada casual: un día antes de que se cumpla un año de la asunción de Javier Milei y dos días antes de la asunción la exmandataria como presidenta del PJ nacional, que se realizará el miércoles en la sede de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
En las primeras fotos de la reunión se vio a CFK en el centro de la mesa, ladeada por Massa y por la intendenta de Moreno y dirigente del Evita, Mariel Fernández, mientras que completaron la mesa Kicillof, la vicegobernadora bonaerense Verónica Magario y Máximo Kirchner. Es la primera foto de los principales socios de Unión por la Patria desde el año pasado.
En el temario del Consejo del PJ figuraron tres puntos a discutir: lectura y consideración del acta de la reunión anterior, informe del bloque legislativo y análisis de la situación política. Sin embargo, se espera que el cónclave sirva no sólo para hablar de la situación actual que atraviesa el partido, sino también para sentar posición sobre temas electorales urgentes a resolver tras la aprobación de la Boleta Única de Papel a nivel nacional como el desdoblamiento de las elecciones y la suspensión o no de las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO).