El presidente, tras hacer un balance de gestión y anunciar un “crecimiento sostenido” para el año próximo, sostuvo que también buscará reducir un 90% la cantidad de impuestos nacionales y devolverle a las provincias la autonomía impositiva que nunca debieron haber perdido.
Más “motosierra” y ajuste en Argentina
Rodeado por su equipo completo de ministros, el presidente aseguró que sigue con el “programa de ajuste” en 2025, a diferencia del resto de los gobiernos que, en esas ocasiones, “se dedican a aumentar el gasto público” en años electorales.
“Vamos a hacer una reforma impositiva, una reforma previsional, una verdadera reforma laboral; una reforma a las leyes de seguridad nacional, una profunda reforma penal, una reforma política, y otras tantas reformas que el país se debe hace décadas”, detalló.
En su mensaje de 45 minutos, Milei recalcó que logró “estabilizar la economía y evitar la catástrofe” a la que, según él, se dirigía el país, y solo con el “15% de diputados y 10% de senadores” a su favor. “Si pudimos hacer tanto con todo el mundo en contra, imaginen todo lo que podemos hacer con viento a favor”, agregó el mandatario nacional.