Los concejales de Bien Común expusieron con criterios legales su voto negativo a la tasa de seguridad que fue desaprobada en la última sesión del Concejo Deliberante. “Sin dudas faltó diálogo por el resultado de la votación. Además, por fuera de lo partidario, la mala redacción del hecho imponible podía llevar a que el Municipio sufriera juicios a futuro por la doble imposición con otras tasas. No podemos avalar esa situación, dado que antes de lo partidario está siempre la ley y el respeto al vecino. Cuestiones sobre las que venimos advirtiendo hace tiempo” dijeron Daniel Medina y Lisandro Delle Donne.
Tras la desaprobación de la ordenanza fiscal por trece votos contra cinco, los ediles de Bien Común remarcaron que su bancada acercó varias propuestas a lo largo del año para evitar caer con mayores costos directos al vecino. “Aumentamos por tres las multas contra los que corren picadas en sectores como el Bulevar Avellaneda y propusimos mecanismos para ampliar el Parque Automotor y arreglar las calles. Hay un reclamo de mejoras en los servicios y falta de controles nocturnos que debe ser escuchado con humildad y criterio. No compartimos que con controles cada quince o veinte días se tengan acciones claras contra el descontrol que ocurre por las noches” afirmaron desde Bien Común.
Sobre la doble imposición de la Tasa de Seguridad y la falta de recursos, desde Bien Común remarcaron que el verdadero problema está en la caída de la coparticipación que se viene dando desde el año 2021, “detectamos una baja de la coparticipación provincial de más de diez puntos porcentuales acumulados en los últimos años . Si la respuesta a esto es únicamente aumentar las tasas, no lo vamos a compartir. Creemos que debe mantenerse el ajuste por inflación con el compromiso de mejorar servicios, y trabajar en conjunto para que la coparticipación del 2025 brinde más recursos en el reparto con otros municipios. En ese aspecto Bien Común siempre priorizará el diálogo con todos los sectores”.