La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto impulsado por la senadora bahiense Ayelén Durán, que declara a la Fiesta de San Silverio en Ingeniero White como Fiesta Provincial.
Se trata de una celebración profundamente arraigada en la comunidad, y mediante la iniciativa buscan elevar la tradicional festividad a un nuevo nivel de reconocimiento y alcance a partir de la difusión de la fiesta, un lazo entre Bahía Blanca, Italia y Nueva York, para que sea reconocida a nivel provincial, impulsando el turismo y la economía local.
“Una tradición de casi cien años, sostenida por la comunidad de Ingeniero White y a partir de hoy reconocida oficialmente por la Provincia”, celebró la legisladora a través de su cuenta oficial de X.
Y agregó: “Este es el resultado cuando el Estado acompaña a una comunidad que abraza su historia y costumbres, manteniendo viva y fuerte su identidad”. En esa línea, agradeció el acompañamiento de sus colegas María Fernanda Bevilacqua y Natalia Dziakowski, “que fue clave para motorizar el tratamiento del proyecto”.
La festividad, que se celebra cada noviembre, honra a San Silverio, patrono del puerto y de los pescadores de Bahía Blanca. Con esta nueva ley, la fiesta se incorpora al calendario turístico provincial, asegurando una mayor visibilidad y el apoyo del gobierno provincial.
De esta manera, Ingeniero White, ya reconocida por la Fiesta Nacional del Camarón y el Langostino, consolida su posición como un importante centro turístico en el partido de Bahía Blanca. (Infomiba)